En 2015, la UNESCO publicó un cómic llamado "El Hada de los Cables" para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en el transporte escolar. Este cómic fue creado para niños en edades de 9 a 13 años y se centró en temas como la educación vial, la seguridad en el tráfico y la responsabilidad de los niños en la seguridad del transporte escolar.

 

En 2016, la ONU lanzó una campaña mundial llamada "Los Héroes de la Misión" para concienciar sobre el cambio climático y la lucha contra la pobreza. En la campaña participaron 22 reconocidos ilustradores y caricaturistas de todo el mundo, quienes crearon una serie de cómics que relatan las historias de distintos héroes que trabajan en la lucha contra el cambio climático y la pobreza.

 

En 2018, la UNESCO encargó a un grupo de artistas japoneses la creación de una serie de cómics llamada "Mangas de la UNESCO". Estos cómics se centraron en temas como la educación, la ciencia, la cultura y la diversidad cultural, y fueron diseñados para llegar a los jóvenes y motivarlos a apoyar la misión de la UNESCO.

 

En general, tanto la ONU como la UNESCO han utilizado el cómic como un medio efectivo y atractivo para comunicar su mensaje y llegar a públicos más amplios.

samuel@comunicomic.com

Lorenzo vitrales 105-A, industrial la capilla

León, Guanajuato. C.P. 37297

© 2023 Editorial Bukero